Ahora, una buena idea también se premia - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaAhora, una buena idea también se premia

Ahora, una buena idea también se premia

Mil pesos
Se entregarán $10.000 a quien presente la iniciativa elegida para mejorar el desempeño de las veterinarias.

Diezmil pesosSeguimos apostando por el espíritu emprendedor de los médicos veterinarios argentinos, independientemente del rubro en el cual se desempeñen.

Estamos convencidos de la necesidad de continuar estimulando a los profesionales para que generen alternativas propias, que permitan a sus locales comerciales dejar de ser rehenes de los vaivenes económicos, convirtiéndose en artífices de su propio destino.

Las herramientas necesarias para intentarlo están al alcance de todos y son factibles de ser empleadas sin mayores inversiones.

¿Qué se necesita? Visión a futuro, creatividad e iniciativa de cambio, principalmente.

Entendiendo esto, desde el Periódico MOTIVAR y DOSmasDOS se lanzó una acción a partir de la cual -y a cambio de sólo una buena idea- se entregarán $10.000, como resultado de un concurso entre los profesionales de todo el país.

 

Ganador se busca

Durante años hemos publicado propuestas para que las veterinarias que ofrecen servicios y productos en todo el territorio nacional puedan avanzar en campos estratégicos como: el Marketing, la Gestión, las Ventas y el manejo de Recursos Humanos.

Todos estos contenidos se encuentra ya disponibles en: www.dosmasdos.com.ar/concurso-tus-ideas-valen y es en base a ellos que se podrá avanzar en el cumplimiento del único requerimiento para participar del concurso: enviarnos una idea a partir de la cual se pueda mejorar el desempeño diario de la veterinaria.

 

¿Cómo participar?

Desde este momento y hasta el 15 de diciembre de 2012, los interesados en ganar $10.000 deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en www.facebook.com/pmotivar y ponerle «Me Gusta».
  • Enviarnos desde allí un Mensaje, describiendo puntualmente la idea que pretenden llevar adelante en la veterinaria.
  • Luego de procesar esta información, nos pondremos en contacto con los concursantes para realizar una entrevista personal -o telefónica-, a partir de la cual podamos interiorizarnos respecto del modo en que piensa aplicarse la idea, la inversión que se necesitaría, el impacto que la misma generaría en la empresa y el espíritu emprendedor de quien la haya presentado.
  • Todas las ideas serán evaluadas por un jurado (el cual será presentado en nuestra próxima edición de octubre).
  • El premio será entregado en el transcurso de marzo de 2013.
  • No se le exigirá al ganador que emplee los $10.000 en la efectiva aplicación de su  iniciativa a la práctica.

Esperamos contar con la participación de nuestros lectores, en busca de ideas que demuestren la vocación emprendedora que tienen los veterinarios argentinos.

¿Qué ideas pueden ganar $10.000?

Todas las que estén ligadas a los siguientes rubros. No requieren de la presentación de bibliografía que les de sustento teórico. Buscamos iniciativa, vocación y, fundamentalmente, espíritu emprendedor. Aquí algunos ejemplos:

Marketing: Cambios en la imagen interna y externa de la veterinaria; renovación de folletos, carteles, blogs o páginas Web; estrategias para la captación o fidelización de los clientes; definición del perfil de los consumidores, acciones que permitan mejorar la comunicación y capacitación de los clientes, etc.

Ventas: Estrategias de crecimiento; acciones puntuales (estacionales o anuales); definición de planes de negocios; incorporación de nuevos rubros, etc.

Gestión: Incorporación de software; alternativas contables y financieras; análisis y segmentación de las bases de datos, financiación, etc.

Recursos Humanos: Incorporación de personal; capacitación de punto de venta; motivación de los empleados; recambio generacional; atención telefónica; nuevos modelos de vinculación con profesionales jóvenes, etc.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: