Bares pet friendly en pandemia - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaBares pet friendly en pandemia

Bares pet friendly en pandemia

¿Cómo enfrentan la crisis provocada por el COVID19? ¿Cuáles son los protocolos vigentes? ¿Qué tendencias mirar desde las clínicas veterinarias?

Escribe Gimena Rubolino
De la redacción de Revista 2+2

Los establecimientos Pet Friendly aceptan la visita de mascotas, permitiendo que las personas puedan comer, alojarse o simplemente beber algo mientras están en compañía de sus amigos peludos.
Cada vez son más los bares y restos que habilitan el ingreso de los animales, en especial, en barrios de los grandes centros urbanos de nuestro país, como puede ser, por ejemplo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Patio, es uno de ellos, muy pintoresco y con espacio al aire libre, que arrancó en 2016.
Reciben todo tipo de animales y tamaños, gatos, loros, etc.
Si bien no cuentan con un menú específico, no hacen distinción de mesas y permiten que cada mascota acompañe a su dueño con su tarrito de agua al lado.

¿Son las veterinarias consideradas un establecimiento Pet Friendly? ¿Qué tipo de productos y servicios podrían sumar en el nuevo contexto post pandemia pensando en el nuevo perfil de cliente?

Dana Ramos, encargada del local sostiene: “Somos muy afortunados de contar con un patio completamente abierto y un salón techado que se conecta con el mismo. Otorgamos alcohol sanitizante en la entrada y tomamos la temperaturas a los clientes que ingresan al local”, le explicó a esta Revista 2+2 al mencionar el trabajo en contexto de pandemia.
Y agregó: “Trabajamos por orden de llegada, admitimos mesas de hasta cinco personas en el patio y debido a las nuevas restricciones acomodamos el horario de atención”.
Museo Evita resto es otro de los lugares que les dan la bienvenida a las mascotas.
Ubicado en la zona de capital cuenta con un museo que presenta el recuerdo de la obra realizada por Evita. Valeria Albornoz, jefa de administración del lugar afirma que “se respeta el protocolo actual; se toma la temperatura a todos los clientes que ingresan al local, junto con la desinfección de manos correspondiente. A las mascotas les brindamos agua a su llegada y lo único que les pedimos a nuestros clientes es que ingresen con correa y permanezcan junto a ellos durante toda su estadía”.
Por su parte, Loreto Garden Bar también continúa trabajando y respetando el protocolo Covid-19. Andrés Balaciano, uno de sus dueños, explica que “abrimos hace doce años y desde sus orígenes aceptamos mascotas en las mesas de afuera. Lo único que pedimos es que cada uno sea responsable de su perro y/o gato”.

¿Todo pasa por CABA?

Claro que no, la tendencia Pet Friendly se extiende por todo el país.
Mar del Plata es una ciudad moderna que ofrece prácticamente todos los servicios y este no podía faltar. De hecho, algunos restaurantes como Torombolo (inaugurado en la década del ´80) aceptan el ingreso de mascotas, con un menú canino con galletitas en forma de huesitos, acompañadas con un vaso de agua.
En la ciudad de Mendoza también podemos encontrar algunos establecimientos pet friendly. El botellón es un bar cultural ubicado en avenida Sarmiento.
También, The nook, resto-bar bohemio y chic, con una fusión de comida casera y clásicos del fast food internacional. Esto mismo ocurre en Rosario, donde algunos establecimientos populares como La vaca negra tienen sus puertas abiertas para las mascotas. Se pueden degustar picadas, menú diario, desayunos y meriendas.
Por su parte, Córdoba aún tiene un largo camino por recorrer para ser una ciudad pet friendly y son escasos los lugares a los que se puede ir con mascotas. Uno de los establecimientos es La llave, cultura comestible. Se encuentra ubicado en la Calle Rodríguez Marín entre la Plaza de La Corredera y el Ayuntamiento.
Otro establecimiento que permite la entrada de mascotas es La bicicleta, un lugar de tapas en el centro de Córdoba (calle Cardenal González), cerca del Puente Romano, y especializado en jugos naturales hechos en el momento y comida sana.

¿Cambio de modelo?

Debido a las restricciones actuales no resulta una buena opción lanzarse a implementar un bar en la veterinaria. Pero si puede considerarse ofrecer el servicio de repostería take away y la venta de golosinas para las mascotas.
La tendencia a recibir animales en los establecimientos o ser pet friendly cada vez se vuelve más habitual. Lo mismo sucede con los paseos y salidas, dado que la mayoría de los dueños prefieren ir en compañía de sus mascotas.
Ofrecer un bar pet friendly en la veterinaria después de que pase la pandemia puede ser una gran idea de negocio.
Como ventajas se volvería más agradable la espera de los clientes mientras aguardan ser atendidos; se llevarían una experiencia agradable en el lugar y se estaría ofreciendo un servicio adicional.
Algunas veterinarias como Pawnia (www.pawnia.com.ar), en CABA, ya incluyen este servicio en sus instalaciones. Si bien dentro del lugar cuentan con un salón para festejar los cumpleaños para los perros, también ofrecen el servicio Take away para la repostería.
¿Se suman a la iniciativa?

 

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: