Primer semestre: tiempo de balances - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaPrimer semestre: tiempo de balances
GESTIÓN

Primer semestre: tiempo de balances

Frente a los desafíos económicos actuales, es clave que los negocios veterinarios evalúen sus resultados en relación a los objetivos propuestos y vayan analizando acciones para evitar sorpresas en diciembre.

Luciano Aba
@aba_luciano
luciano@minegocioveterinario.com

En un abrir y cerrar de ojos, nos aproximamos ya a la mitad de este año 2023. Así es, consciente o inconscientemente, los responsables de los negocios veterinarios han tenido casi seis meses para corroborar si la estrategia que se está empleando en contextos de crisis es efectiva o no.
¿Y quienes “gestionan” sin una estrategia definida para sus empresas?
También, el cierre del primer semestre puede ser una buena oportunidad para comenzar a establecerse objetivos puntuales, medibles y alcanzables en la realidad.
Hay cuestiones que aportarían a que las veterinarias puedan avanzar en estos puntos: contar con un sistema de gestión, recibir asesoramiento o bien respirar profundo, comprometerse y, Excel, por medio, ponerse a trabajar.
¿Cuáles serían algunas de esas variables básicas a considerar para poder determinar cómo viene el año y comenzar a proyectar acciones de aquí en adelante? Veamos:

Primero las personas

Clave será que quienes gestionan los negocios veterinarios comprendan la importancia de dialogar y, fundamentalmente, escuchar a las personas con las que trabajan. No solo por el valor de poder dar una devolución sobre el rendimiento de los colaboradores, sino para recibir un feedback de su parte en relación con las tareas que realiza y sus necesidades.

¿Dónde estamos parados?

Si bien en esta web podrán saber más sobre cómo establecer el punto de equilibrio en una veterinaria, reforzamos la importancia de esta práctica, sobre todo en tiempos de alta inflación.
¿Cuál es el ingreso diario que debe generar la empresa para -al menos- empatar los costos que le genera estar abierta? Responder esta pregunta es clave, no solo para poder compararla con el valor de comienzo de año, sino también para proyectar acciones a futuro.

Escuchar al cliente

De manera presencial u on line, el cierre del primer semestre es también una buena oportunidad para realizar encuestas a los clientes sobre el servicio que reciben, la calidad de los mismos y, también indagar sobre otras propuestas que la personas esperan encontrar en el punto de venta.

Consulta a consulta

Poder establecer el valor del ticket promedio que se factura en la veterinaria resulta de vital importancia, por su valor comparativo, para poder tomar decisiones en consecuencia. Por ejemplo, si el ticket promedio ha bajado en el primer semestre de 2023 en relación al mismo período de 2022, deberemos contar con más clientes o un incremento de precios, para al menos nivelar la balanza.

Frecuencia de visitas

En tiempos de dificultades económicas, las personas suelen espaciar más de lo habitual la visita a las veterinarias. Poder comparar esta situación hoy, respecto de lo ocurrido el año pasado, también permitirá pensar poner en marcha nuevas propuestas para sumar más clientes o bien incrementar los precios en el modo correcto para no perder competitividad en el tiempo.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: