“Tenemos una veterinaria adentro y otra afuera…” - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición Impresa“Tenemos una veterinaria adentro y otra afuera…”

“Tenemos una veterinaria adentro y otra afuera…”

“Tenemos una veterinaria adentro y otra afuera…”

La llegada de una mayor liquidez al interior del país luego de las liquidaciones de los productos agrícolas aliviaría la deuda en la calle de los emprendimientos dedicados a grandes animales.

Luciano Aba

“Tenemos una veterinaria adentro y otra afuera…”Luego de atravesar un primer cuatrimestre crítico en cuanto a la deuda que mantenían con ellas los productores, las veterinarias dedicadas a grandes animales se muestran optimistas en cuanto a poder empezar a agilizar sus cobranzas en simultáneo con la llegada al interior del país de una mayor liquidez, fruto de la liquidación de productos agrícolas (soja, principalmente).
Si bien la cadena de pagos no llegó a cortarse, es sabido que las veterinarias son uno de los últimos eslabones de la cadena en cobrar por los servicios y productos que ofrecen a las ganaderías regionales.
“Históricamente hemos mantenido una veterinaria adentro y otras afuera”, solía decirnos un tradicional representante de la cadena comercial profesional al intentar graficar cuál era la deuda de los productores con estos comercios, en relación a los stocks que los mismos almacenaban.

Gestión de cobranzas,
una herramienta clave

“Tenemos una veterinaria adentro y otra afuera…”Los interesados en acceder al informe presentado sobre este tema en nuestra Revista 2+2 del mes de abril pueden ingresar en dosmasdos.com.ar y acceder al mismo desde la búsqueda de “Ediciones Anteriores”. También pueden solicitarnos el material a info@dosmasdos.com.ar.

Lógica o no, esta situación se sostiene en el tiempo.
De hecho, existen grandes veterinarias –ubicadas en distintas provincias- que aún hoy intentan cobrar deudas de fines de 2015.

Trazar una estrategia

A fin de mejorar la situación y comenzar a recuperar rápidamente el terreno perdido, se debe avanzar en una planificación clara para contactar a los deudores para que abonen las facturas atrasadas. ¿Y qué hacer si con esto solo no funciona? Por ejemplo y tal como resaltamos en la Revista 2+2 de abril (Ver recuadro), cada responsable de estos comercios deberá evaluar si se desea continuar trabajando o no en el futuro con ese cliente moroso.
“El éxito en cobrar está en relación directa con la insistencia que se ponga en la tarea y también en adecuarse para que el pago resulte algo “posible” para el deudor, considerando (junto con él) que la deuda es un hecho (ya consumado) y que resulta necesario encontrarle una solución en conjunto”, nos decía hace unos meses el administrador público y consultor, Carlos Coda, quien se detuvo en un detalle imposible de omitir en los tiempos que corren: “Es importante no olvidar que a veces tiene vital importancia la velocidad con que actúa el acreedor (cobra primero el que llega primero), por ello es recomendable la frecuencia en la comunicación y aportar cuentas conciliadas, precisas, y sencillas de verificar”.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: