Más ventas y mejor imagen - Mi Negocio Veterinario
MNVet – Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaMás ventas y mejor imagen

Más ventas y mejor imagen

Más ventas y mejor imagen

En Argentina hay casi dos tarjetas (débito y crédito) por persona. Una herramienta central a la hora de estimular las compras. ¿Qué hay que saber?

Michelle Faerman

Más ventas y mejor imagenComo probablemente ya hayan notado, resulta cada vez más común que las personas utilicen tarjetas de crédito y débito como principal medio de pago en sus compras.
De hecho y según el BCRA, en nuestro país hay 34.466.945 tarjetas de crédito y 37.870.498 de débito en circulación: casi dos “plásticos” por habitante.
¿Cómo es entonces que no todas las veterinarias del país aceptan este medio de pago?
¿Qué necesitamos saber para avanzar?
En primer lugar y para acceder a esta posibilidad, los titulares de los comercios deben recurrir al posnet; herramienta sin costo, que se entrega en comodato, pero que sí genera un costo de mantenimiento mensual. Esta inversión se suma a las comisiones que cobran las tarjetas de crédito y débito tras validar la venta.
El costo de mantenimiento mensual del posnet (incluye los insumos) ronda entre los $220 y $400 más IVA. En relación a la comisión que se debe pagar a las tarjetas, podemos decir que en el caso del débito es del 1,5% de la operación, mientras que para el crédito este monto asciende al 3% del total.
Vale aclarar que cuando uno “cierra” el lote en tarjeta de débito, los montos se acreditan en la cuenta del comercio entre las 48 a 72 horas hábiles. Para el caso de las de crédito (y al no tener costo de coeficiente de financiación), la acreditación se realizará a los 18 días hábiles, siempre que se haya realizado en un solo pago.
De la cuota dos a la cantidad que ofrezca el comercio, entra en juego un coeficiente de financiación, variable según la cantidad propuesta. Es complejo estimar ese indicador y conocer cuándo y cuánto se acreditará en la cuenta del comercio, pero existen herramientas -como la plataforma Increase- que ordenan esas variables. Entendiendo esto, analizaremos ahora algunas de las ventajas de aceptar estas tarjetas en todos los locales:

– Aumento del ticket promedio
Al pagar con tarjeta, el cliente puede financiarse y comprar productos de alto valor, sin tener que disponer del dinero en efectivo, generándose un aumento en el monto de la venta promedio: las personas gastan más cuando no se ven limitadas por el efectivo que tienen a mano.

– Captura la venta impulsiva
Permite al comercio capturar la “venta impulsiva”, es decir, aquellas ventas espontáneas, no premeditadas. Esto se debe a que al pagar con tarjeta, el cliente recién abonará la compra a fin de mes y no necesita haber pensado en llevar cierta cantidad de dinero. Si tuviera que ir a un cajero y volver, puede ser que lo piense y termine sin realizar la compra.

– Oferta de promociones
Aceptar tarjetas da la posibilidad de participar en promociones con distintos bancos y tarjetas, brindando mejores propuestas, incrementando la cantidad de clientes potenciales y mejorando la competitividad frente a la competencia.

– Financiación en cuotas
Al vender con este medio de pago, el comercio le permite al cliente hacerse de cuotas que disminuyen notablemente el impacto de la compra.

– Mejora en la seguridad
Brinda seguridad al comprador y al vendedor, ya que no es necesario cargar grandes montos de efectivo.
Al pagar con tarjeta, el cliente no necesita trasladar dinero y el vendedor no tendrá que almacenarlo en la caja, reduciendo la posibilidad de que sea robado, extraviado o que algún billete resulte ser falso.
En resumen, podemos decir que un negocio que acepta pagos con tarjetas (débito y crédito) le está facilitando la operatoria al cliente, brindándole comodidad, simplificando el proceso de compra e incrementando su satisfacción y lealtad.
Además, le otorga al comercio profesionalismo, lo vuelve más competitivo y le permitirá aumentar sus ganancias.

Michelle FaermanMichelle Faerman

Licenciada en Economía Empresarial. Trabaja en el departamento de Marketing de Increase, empresa dedicada al control de las ventas con tarjeta (Crédito y Débito).

 

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: